Renovación de redes y pavimento en Caparroso

La Mancomunidad de Mairaga y el Ayuntamiento de Caparroso han llevado a cabo la renovación de redes y pavimentación en las zonas adyacentes a la travesía carretera de Zaragoza N-121.

Las actuaciones contempladas en este proyecto se agruparon en dos apartados. Por un lado han sido acometidas las infraestructuras dependientes de la Mancomunidad de Mairaga, en concreto la renovación de las redes de distribución de agua potable y de saneamiento de aguas fecales. Y por otro, se han renovado las asociadas a la pavimentación de vías públicas en zonas urbanas consolidadas y las redes de aguas pluviales, dependientes del Ayuntamiento de Caparroso. Las obras fueron adjudicadas a Coyser Construcciones y Servicios, S.L., y han tenido una duración de tres meses.

Las obras se han localizado en la calle Val de Tejería y en la zona adyacente a la carretera de Zaragoza, en su margen derecha. La Mancomunidad de Mairaga ha renovado un total de 343 metros de tubería de abastecimiento y 345 metros de canalización de saneamiento de aguas fecales, en ambos casos actuando también sobre el total de las acometidas afectadas. El coste total ha sido de 91.961,39 euros, de los cuales el 70% han sido financiados por el Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra.

Asimismo, el Ayuntamiento de Caparroso también ha renovado 160 metros de canalización de saneamiento de aguas pluviales y ha renovado 2.435 m2 de pavimentación, instalando hormigón en calzadas y baldosa hidráulica en aceras. Estas actuaciones han supuesto un coste de 116.521,12 euros, de los cuales el Ejecutivo foral ha aportado el 70%.

En la foto, Pedro Leralta, Presidente de la Mancomunidad de Mairaga y Aquilino Jiménez, Alcalde de Caparroso.