La Mancomunidad de Mairaga apuesta por las Energías Renovables y la Economía Social de la mano de Energia Gara/Som Energía
Desde esta primavera, la cooperativa sin ánimo de lucro Energía Gara/Som Energía, suministra electricidad a la Mancomunidad de Mairaga tras haber sido la oferta mejor puntuada en el concurso público de contratación de suministros.
La Mancomunidad de Mairaga tiene especial compromiso con la sostenibilidad. El cuidado del medio ambiente y la reducción de las emisiones de efecto invernadero causantes del cambio climático y en gran parte debidos al actual modelo energético fósil, son dos de las medidas que se pretende mejorar con este cambio en el suministro de electricidad. Esta contratación de energía eléctrica supone un cambio económico y social confiando en una cooperativa sin ánimo de lucro y comercializadora de una electricidad 100% renovable.
La Mancomunidad de Mairaga ha dado este paso teniendo en cuenta que este tipo de contratación de electricidad es segura, no implica un mayor gasto en la factura y cumple el objetivo de promover la responsabilidad social y energética desde la administración pública.