La Mancomunidad de Mairaga adquiere una bicicleta eléctrica

Con fecha 24 de junio de 2019,(BON 121, Resolución 61E/2019) la Directora General de Industria, Energía e Innovación, aprueba la convocatoria 2019 de ayudas a entidades locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica.

Para la Mancomunidad de Mairaga constituye una prioridad el cambio del modelo energético actual adaptándolo a un nuevo escenario que permite la obtención de energía de una forma limpia y sostenible, tanto desde el punto de vista social, como medioambiental.

Entre las diversas actuaciones que se van a llevar a cabo durante los años 2019 a 2021 para realizar el cambio en el modelo energético de la Mancomunidad, se ha adquirido una bicicleta eléctrica que se utilizará para hacer recados dentro de Tafalla, evitando el uso de furgonetas en recorridos cortos urbanos.

La bicicleta ha sido adquirida en Txirrinta Bikes S.L. El coste de adquisión de la bicicleta eléctrica ha sido de 1.274,00 euros y ha sido financiada con 382,20 € (30%) por el Gobierno de Navarra dentro de “Ayudas a entidades locales. Plan energético”.