Pedro Leralta (EH BILDU), Nuevo presidente de la mancomunidad Mairaga

El edil de EH Bildu en el Ayuntamiento de Tafalla, Pedro Leralta, fue elegido presidente de la Mancomunidad de Mairaga tras presentarse con el apoyo de varias candidaturas de izquierdas y de independientes de diferentes localidades agrupados bajo el lema “La Zona a una-Guztiok bat”. También se conoció el nombre del que será el vicepresidente para los próximo cuatro años: Pedro Blázquiz, concejal de la Agrupación Independiente de Murillo el Fruto.

La elección de estos nuevos cargos se produjo en la Asamblea Ordinaria del pasado 23 de septiembre. Tras la toma de posesión de los 26 nuevos asambleístas (Únicamente falta el representante de San Martín de Unx), se formó la mesa presidida por José Mª Sesma, de Melida (por ser el de mayor edad) y como secretario el edil de Beire, Javier Cemboráin, en su condición de ser el más joven de la asamblea. A continuación se presentaron dos candidaturas: la de Pedro Leralta y la de Mª José Lasterra, concejala de UPN en Caparroso.

Finalmente, Pedro Leralta era proclamado presidente de la Mancomunidad de Mairaga al contar con el apoyo del 57,29% de los votos. Mª José Lasterra recibira el 20,77% y otro 20,67% optaba por la abstención.

Fuente:Mancomunidad de Mairaga

 

guiareciclaje
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario