“La orgánica tiene premio/Organikoak saria dakar”

Lorea Iturralde(Tafalla) y Esther Lecuona(Olite/Erriberri) son las primeras ganadoras del concurso “La orgánica tiene premio/Organikoak saria dakar” que ha organizado la Mancomunidad de Mairaga. Este concurso tiene como objetivo aumentar la cantidad de materia orgánica recogida selectivamente para adecuarse a las leyes europeas, estatales y forales y convertir este residuo orgánico en compost para la fertilización de la tierra.

Puede participar toda aquella persona que previamente se haya realizado una fotografía en el momento de depositar la bolsa con la materia orgánica en el contenedor correspondinte (el marrón en este caso) para después enviarla, mediante WhatsApp, al número 603 891 981.

De esta sencilla forma participarán en un sorteo quincenal de dos vales de 50 euros cada uno para ser utilizados en el pequeño comercio de cualquiera de los municipios de la Mancomunidad. Cada 15 días se hará público el nombre de las personas ganadoras que se resolverá por sorteo. Además, cuantas más imágenes se envíen más posibilidades tiene de ganar el sorteo. De este modo, las personas ganadoras de esta quincena son: Lorea Iturralde (Tafalla) y Esther Lecuona (Olite/Erriberri).

Desde la Mancomunidad de Mairaga recuerdan que los vecinos y vecinas que no estén inscritos todavía a la campaña del quinto contenedor, lo podrán hacer apuntándose en la Oficina de Mairaga o en sus Ayuntamientos, donde recibirán un cubo para echar la materia orgánica. Además, tendrán un descuento del 15% en la Cuota del Consorcio de Residuos de la Factura de Mairaga.