Jornadas sobre Economía Social y Desarrollo Local

Del 16 al 24 de noviembre de 2018, la Mancomunidad de Mairaga y la Plataforma Social de Tafalla con la colaboración del Ayuntamiento de Tafalla han organizado unas jornadas sobre Economía Social y Desarrollo Local, coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Estas jornadas comenzarán el viernes día 16 en la Casa de Cultura de Tafalla a las siete de la tarde con la representación por parte del grupo de teatro Trokolo de la obra “O me atienden ya o me” parodia sobre el cambio climático. Al terminar el teatro de llevará a cabo la presentación del Proyecto Egoki 2 para Tafalla.

El miércoles día 21 en la Casa de Cultura de Tafalla a las siete de la tarde tendremos una charla-debate titulada “Deporte y Contaminación por plásticos” cuyos ponentes serán:  la Compañía de las 3Rs, Greenpeace y Ekologistak Martxan.

Las jornadas finalizarán el sábado día 24 de noviembre en la Plaza de Navarra de Tafalla de 10 a 14 horas. Contaremos con la participación de DENDA, REAS, Amnistía Internacional, Errigora, Traperos de Emaus, Comercio Justo, Banco de Alimentos, Txaparrón Solidario, ITAKA escolapios y Cáritas.  Habrá múltiples actividades como la realización de un taller de elaboración de instrumentos musicales, reparto de bolsas plegables reutilizables, pasacalles con la Banda de la Escuela de música, chocolatada ecológica y la presentación de Maigarbi, la mascota de la Mancomunidad de Mairaga.

La rueda de prensa para presentar las jornadas tendrá lugar el miércoles día 14 de noviembre a las 9:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla.